La crisis en España está obligando a las empresas con futuro a lanzarse al exterior. Las exportaciones no dejan de crecer trimestre a trimestre, cada vez somos más competitivos y nuestros productos y servicios no tienen NADA que envidiar a otros países de la UE. Sin duda es el momento de abrir mercados a través de Internet.

e-commerce internacional

En nuestro último artículo sobre Cómo internacionalizar una tienda online os explicamos, por un lado, las claves que todas las escuelas de negocios dan para empezar a exportar, y por otro las necesidades particulares de las tiendas online realmente internacionales.

En este post sólo damos los titulares básicos pero si te interesa este tema no dudes en visitar nuestra sección de artículos en la web de Thatzad.

Según los  expertos hay varios puntos que debe plantearse toda empresa (de internet o no) antes de lanzarse a conquistar el mundo:

  •       Analiza el potencial exportador de tu empresa
  •       Conocer el mercado a fondo
  •       Analizar a la competencia local
  •       Adaptar el producto o servicio a la demanda de cada mercado
  •       Definir una estrategia de entrada en el país
  •       Planifica los recursos humanos dedicados

Y si vas a exportar tus productos o servicios mediante una web o una tienda online, debes tener en cuenta las claves del marketing online multipaís:

  1.    Traducción impecable
  2.    Comprar dominios locales
  3.    Crear contenidos específicos
  4.    Adaptarnos a la moneda y formas de pago
  5.    Crear un plan de marketing online propio
  6.    Medir y adaptarse a los resultados
  7.    Hacer test

Thatzad es una de las consultoras homologadas por la Generalitat de Catalunya para asesorar en el programa 2Bdigital d’Acc10. Si quieres más información sobre la internacionalización de tiendas online, lee el artículo completo o ponte en contacto con nosotros.

Anexo (08OCT13): Os dejo este artículo sobre la internacionalización de las pymes por si os ayuda a dar el salto http://www.puromarketing.com/53/18228/pymes-preparan-para-conquistar-mercados-internacionales.html