Google AdWords y YouTube tienen formatos publicitarios muy interesantes, que además de generar gran notoriedad para las marcas, tienen un coste muy bajo. Al contrario de lo que muchas empresas creen, conseguir que un consumidor vea tu vídeo en YouTube o en la red de display de Google tiene un coste mucho menor que una campaña de display normal.

publicidad en youtube

Hay varios formatos muy interesantes y las opciones de segmentación realmente son muy potentes, ya que puedes definir de forma muy precisa el perfil del público al que quieres llegar. Los costes oscilan entre 0,02€ y 0,08€ por visualización. 

El formato más interesante es el in-stream que permite a los anunciantes pagar solo por las visualizaciones completas o a partir de los 30 primeros segundos. Esto significa que solo estaríamos pagando cada vez que tenemos una visualización de calidad, de un usuario que ha decidido ver nuestros vídeo completo o más de 30 segundos.

Por lo tanto tenemos 5 segundos para enamorar a ese usuario y convencerlo de que siga viendo nuestro anuncio. Si conseguimos que visualice como mínimo esos 30 segundos, ya habremos tenido tiempo de sobras para transmitirle nuestros mensajes clave y hacer un «call to action» para que compre, se registre o visite nuestra web.

No es recomendable que los anuncios de vídeo tengan una duración de más de 30″, a no ser que tengas un contenido realmente muy bueno, pero si tu intención es que vean un contenido más largo, lo mejor es que uses otra estrategia más enfocada a distribuir contenidos.

Hay diferentes tipos de anuncios de vídeo para YouTube, in-stream y in-display; los demás son formatos de banner que se superponen a los vídeos reproducidos. En AdWords tenemos los formatos interactivos, que reproducen el vídeo cuando el usuarios interactúa con el banner.

formatos publicitarios de vídeo para youtube

Si quieres saber más sobre los formatos de vídeo para AdWords y YouTube, lee nuestro artículo completo «Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste«