Trabajar con influencers, youtubers o instagramers puede ser un éxito atronador o un absoluto fracaso, en Thatzad hemos vivido experiencias mejores y peores. Hoy queremos compartir con vosotros la última que hemos hecho y nos ha encantado. Y no porque se hayan disparado las visitas en 24 horas o porque hayamos multiplicado por 10 los seguidores en pocos días, sino porque ha sido un trabajo hecho con cuentagotas, que estaba totalmente alineado con la estrategia que habíamos propuesto al Cliente.

Vogel’s es el fabricante número uno mundial en soportes de TV (y de proyectores, y altavoces, y tablets…). Pese a que tienen categorías de producto con rangos de precios relativamente competitivos, sus productos más característicos destacan por ser de muy alta calidad, con una garantía de por vida, avanzada tecnología y sobre todo por un diseño espectacular ganador de los más destacados premios de diseño. Esa diferenciación es la que queríamos hacer llegar, tanto a un cliente final alineado con nuestros valores, como a un prescriptor/influencer que le diera la importancia que tiene para sus proyectos.

Para ello propusimos al cliente trabajar una estrategia orientada al mundo del interiorismo centrada en 3 canales:

  • Nuestra web
  • Influencers
  • Medios especializados

 

Web propia

Creamos una sección propia mostrando la relación de Vogel’s con el mundo del interiorismo, en esa sección hemos ido creando contenidos basados en soluciones de soportes con un diseño que va más allá de su simple funcionalidad.

https://www.vogels.com/es-es/c/soluciones-interiorismo

Esta página ha tenido en estos meses más de 25.000 visitas, pero algunos de sus artículos interiores podían tener 500, 900, 1500 y hasta más de 3000 visitas alguno de ellos.

 

Influencers

En realidad sólo contactamos con instagramers, pero no los seleccionamos por tener más o menos miles de seguidores en sus cuentas, sino por tener un trabajo realmente influyente en el mundo del interiorismo. Buscamos colaborar con diseñadores de amplio prestigio que estuvieran proyectando espacios donde les pudiéramos asesorar. Desde una casa, un showroom o un hotel. A partir de las necesidades que nos plantearon, les propusimos los productos idóneos para cada caso.

La relación con ellos ha sido de los más interesante, aportándonos contenidos de nuestros productos integrados en sus proyectos. Nosotros les hemos dado publicado sus trabajos en la web y en nuestra redes sociales y ellos han dado visibilidad a nuestra marca ante sus casi 100.000 seguidores (en suma de todos ellos).

Medios especializados

La última palanca sobre la que actuamos fueron los medios más punteros del sector. Hicimos publicaciones de gran alcance en la revista AD o en el blog Estilo y Deco. Y además, apoyamos toda la estrategia con una campañas de banners en webs como la revista El Mueble, Interiores, Harpers Bazaar, Vogue o Decoestilo.

Con un presupuesto relativamente bajo, se están consiguiendo unos resultados geniales entre el nuevo target definido, tanto en reconocimiento de marca como en trafico generado.

¿No está mal la estrategia, no? Contáctanos y pensemos juntos un proyecto similar para tu negocio online.