¿Cuál es la presencia de webs en los anuncios de TV?

Para los que nos vais siguiendo desde Twitter o el RSS de nuestro blog ya sabéis la obsesión de Thatzad en los últimos meses por cómo las páginas web invierten cada vez más en publicidad fuera de Internet. ¿Qué sentido tiene alejarnos de nuestros usuarios potenciales? ¿Es que la publicidad en Internet está saturada? ¿Tan complicado es hacer branding en Internet?

Existe mucho debate sobre estos puntos, nosotros tenemos nuestras propias teorías. Por un lado hay sectores como el turismo o los seguros que están realmente saturados en la red y destacar de entre tanto competidor es casi misión imposible si no tenemos una marca fuerte. Esa saturación en un espacio tan pequeño obliga a algunas marcas a buscar nuevas estrategias de branding fuera de la red. Desde Thatzad hemos constatado como una campaña de branding mejora claramente los resultados de campañas de Adwords.

Hay quien puede interpretar que eso es alejarse del target pero también es la forma de llegar a un público nuevo. Un público inexperto, recién llegado a Internet (+50), saturado de ofertas, que buscan referencias a las que acojerse. Ejemplos como las campañas de televisión de Trivago cada vez se van a ver más en muchos sectores.Anuncios webs en TV

Como un extraño hobbie, nos hemos dedicado a analizar casi 200 anuncios aparecidos en televisión en el último mes y hemos hecho la siguiente clasificación:

  • El 58,2%  de los anuncios mostraban una página web. De forma más o menos destacada, casi siempre al final del anuncio.
  • El 14,1% directamente anunciaban una página web. Habían casos como de pure players de online como Trivago, e-Darling o Direct Seguros pero muchos otros de marcas buscando generar tráfico hacia microsites como www.echaleimaginacion.com de Burgo de Arias.
  • Las redes sociales no tenían apenas presencia, sólo en el 9% de los anuncios se mostraba el perfil de facebook (como Mini, Afflelou, Wilkinson, L’Oreal, Repsol o Central lechera Asturiana).

Después de hacer una reflexión sobre las marcas que se anunciaban, reforzamos la teoría de lo complicado que está siendo para las marcas de gran consumo hacerse un hueco en Internet. Cómo conseguir que tus clientes potenciales visiten la web de tu marca o que tus consumidores (en muchos casos absolutamente fieles en el lineal del supermercado) conecten contigo en las redes sociales.

Sólo tenemos una respuesta, creatividad.