Hace calor, pero la temporada más fuerte de ventas retail está a la vuelta de la esquina. En la mayoría de tiendas online Black Friday, Navidad y Rebajas es el revulsivo de las ventas que ayudan a cerrar el año en positivo, pero en verano no pensamos en prepararnos para esos últimos meses del año y se puede llegar tarde.

No estar preparado tendrá seguro su impacto negativo en ventas, así que desde THATZAD te damos 5 trucos fáciles de implementar para que tu e-commerce convierta más:

  1.      Revisar el proceso de compra completo con visión crítica, haciendo una compra completa, pensando en nuevos usuarios y en usuarios recurrentes. Revisar absolutamente todos los mensajes, qué datos se le piden, si son todos imprescindibles o podemos simplificar el proceso de registro. Analizar los mails que recibe, en qué momento y de qué forma se le explican los gastos y plazos de envío. Repite el proceso en webs potentes del sector y busca tus opciones de mejora (créenos, siempre las hay). Si la clave en una web es generar confianza, la clave de un proceso de compra es eliminar barreras.

  1.      Pero se eliminan barreras desde la misma página de producto. Se estima que más del 80% de las dudas del comprador están ahí. ¿Me cabrá en el salón? ¿Es del color que me gusta? ¿Cómo me quedará puesto? Por la foto parece un poco endeble… Es la página de producto la que debe vender por nosotros, debe explicar todas las características técnicas, además deben redactarse las descripciones de producto explicando los beneficios como si fuera un comercial quien te los explica. Pero sin duda el mayor potenciador de ventas son las fotos de producto, hagamos buenas fotos, grandes y con opción de zoom, con el producto solo con varias vistas y dentro de contexto (con modelo o en un entorno real de uso).

    Y para los más pros, si quieren ir un paso más, les recomendamos probar el Mobile Ready Hero Image, que no es más que crear e-packs (retocando las imágenes) específicos para mostrar todo el potencial de vuestro producto en el m-commerce.

  1.      Pero si no puedes hacerlos con todos tus productos céntrate en el TOP 50 de ventas. Analízalos bien y asegúrate que al menos esos estén perfectos (título, descripción, características, fotos, crosselling…). Mira cuáles son los productos a potenciar y asegúrate que este en las primeras posiciones de cada categoría. Una zona de productos destacados en la home también ayuda.

  1.      Las marcas generan confianza y eso hace que vendan más por sí solas. Una marca fuerte no necesita campañas de publicidad o explicar quién es para vender (date una vuelta por la web de Zara), el comprador ya sabe sus valores y su promesa, confía en ellos. Pero las tiendas online de tamaño medio deben explicar bien sus valores para generar confianza y diferenciación de la competencia. Nuestra recomendación es revisar los textos principales de la web y redactar nuevos mensajes clave, no pensando en hablar de uno mismo, pensando en explicar nuestros valores o beneficios para el comprador

  1.      Y nuestro último truco para potenciar las ventas en Black Friday es hacer campañas mucho antes, cuando los costes por clic son más económicos. Pero campañas hechas con cabeza, muy centradas en nuestro core business (más que en producto), que busquen ampliar la base de datos propia, los seguidores en redes o aumentar las listas de cookies para después, en las fechas clave, hacer campañas de remarketing o audiencias afines con costes de conversión mucho más baratos.



El calor se nos pega, pero es justo el mes de agosto, el mes más tranquilo, para poner en practica estos 5 trucos para tener nuestra tienda online a punto y generar muchas más ventas este final de año. Y si quieres más trucos aún, llámanos y explícanos tu negocio online, seguro que en THATZAD podemos hacer que sus beneficios vayan un paso más allá.