El éxito de una campaña online de un e-commerce se mide por las ventas que producen, en eso estamos todos de acuerdo, no? Pero cómo hacemos que una campaña genere muchas ventas? Pues tenemos 3 palancas principales:

  • Volumen (número de clics)
  • Calidad (calidad del tráfico generado)
  • Porcentaje de conversión (Ventas/Visitas)

Podría ser válida la premisa donde, para duplicar las ventas podría duplicar la inversión en la campaña, y, por lo tanto, tener el doble de clics, pero eso es caro.

Otra opción es tener las mismas visitas pero de mucha más calidad, o sea, orientar mejor la campaña para que muchos más clics sean de posibles compradores (y no sólo curiosos). Para ello podemos segmentar mejor los medios donde aparecemos o crear una anuncio que se dirija exactamente a nuestro público, eso nos hará bajar el CTR pero subiremos la tasa de conversión. Es una palanca muy útil, fundamental a la hora de definir un plan de medios, pero no es nada sencillo, la trataremos a fondo en un próximo post.

Esquema CRO landing page perfecta

La opción más rentable, siempre suele ser actuar sobre la palanca de la Landing Page o página de aterrizaje, o sea, la página donde llegan los visitantes cuando clican en nuestro anuncio o newsletter.

Hagamos cuatro números:

Datos impacto CRO en las ventas

En el escenario 2 duplicamos la inversión, y manteniendo el resto de parámetros (aunque el CTR suele bajar un poco), conseguimos duplicar las ventas.

En el escenario 3 no subimos la inversión y nos dedicamos sólo a conseguir una landing page que venda más. Vemos que si el CR pasa de 2 a 5% (y con una buena landing page es factible) las ventas se multiplican por 2,5.

Existen muchos trucos para crear la landing page perfecta pero depende siempre de cuáles son los objetivos, el sector, el producto que vendamos, si se finaliza la venta en la web,… Nosotros hemos analizado una campaña de Movistar que creemos que lo hizo casi perfecto.

En primer lugar el banner, era un Gif que llama la atención con una buen foto y la palabra «¡Golazo!», después te explica la promo con 7 palabras (importantísimo) y termina con «Gratis esta temporada» y el call to action «Contrátalo ya» y el número de teléfono por si quieres llamar.

Banners para la landing page perfecta

 

 

Una vez clicas en el anuncio, llegas a la landing, te amplia la información con una lectura muy sencilla tipo lista, te da la opción de ampliar la información o contratar.

Pero por si aún tienes dudas, enseguida te ofrecen un número de teléfono o un breve formulario de «Te llamamos nosotros» (si no puedes cerrar la venta, al menos consigue el lead).

La landing page perfecta

 

Pero no acaba ahí la insistencia de Movistar, cuando lees toda la página y llegas a la parte de abajo de la landing, en previsión de que cierres la página si darle más oportunidad de venderte el servicio, te abren un pop-up casi suplicando que les llames.

Es perfecto. Cuesta mucho conseguir un clic como para permitir que se nos escapen o lo dejen para más adelante, en este caso, Movistar ha conseguido ser insistente de una forma elegante.

La landing page perfecta 2

 

Y porqué creemos que la campaña no ha sido perfecta del todo? por que poco después volví a acceder y me mostraba la misma landing page. Hoy en día, con los sistemas de Marketing Automation, podían haber detectado que era una segunda visita y mostrarme otra información, otra oferta, algo que, esta vez, me haga contratar.

 

Si quieres saber más sobre las palancas para mejorar el CRO os recomendamos un artículo en nuestra web http://www.thatzad.com/articulos-marketing-online/y-tu-como-mides-tus-campa%C3%B1as-las-claves-para-aumentar-tus-conversiones