El uso del concepto «Generar urgencia» en publicidad es muy antiguo, desde las coletillas en los teletiendas americanos donde nos fustigaban con un «Y si llamas antes de 48 horas le regalamos otro bote de baba de caracol» hasta los clásicos «oferta limitada hasta fin de existencias».

En nuestro artículo «Cómo diseñar webs para vender más en Internet» comentábamos que uno de los puntos más importantes a la hora de despertar el impulso de compra en una tienda online era precisamente «Generar urgencia». Existen muchas técnicas pero se mueven siempre entre dos ejes:

–   Oferta limitada en el tiempo

–   Oferta limitada en cantidad

El modelo Privalia ataca por los dos frentes. Cada día, a las 7 de la mañana, más de cuatro millones de españoles reciben una selección de ofertas en su mail que caducan a las 72 horas pero que todos saben que las más interesantes se agotan esa misma mañana. Publicidad online Privalia

Ese lenguaje publicitario está calando entre los nuevos compradores y cada vez son más marcas las que lo incorporan a sus técnicas de marketing tanto dentro como fuera de Internet.

Sólo en la última semana he visto 3 anuncios en televisión El Corte Inglés, Ford y Mediamarkt. Todos dirigidos a un target muy similar a Privalia, ni maduro ni adolescente.

Publicidad online El Corte Ingles

Publicidad El Corte Ingles

Publicidad online Ford Publicidad Mediamark

Puede ser una moda, un soy moderno porque utilizo el lenguaje de Internet, un me apunto al éxito de un modelo ganador o una nueva táctica en la guerra publicitaria por vender como sea en los penúltimos coletazos de esta eterna crisis.

Más datos sobre Privalia en Expansión (Comentario, Artículo) e Invertia (Artículo)