Hoy queremos compartir con vosotros una página que es una fuente de inspiración para diseñar las webs de Thatzad, se llama Design Principles FTW (http://designprinciplesftw.com).

En ella encontramos una amplia fuente de recursos, tutoriales y artículos sobre cómo crear mejores diseños, más consistentes y conseguir experiencias notables para tus usuarios. Todo un reto para la comunidad del diseño digital.

Básicamente encontraremos dos tipos de principios de diseño: Universal y Específico.

Principios de Diseño Universal

El diseño universal , también llamado heurístico, se aplica a los comportamientos humanos básicos y puede ser utilizado para cualquier producto digital, desde una web, el sistema operativo de un móvil o el diseño de las pantallas de un cajero automático.   Encontramos, por ejemplo, “10 Usability Heuristics for User Interface Design” de Jakob Nielsens o “Las leyes de la Simplicidad” de John Maeda. Hasta el propio artículo es un alegato del «menos es más».

Principios de Diseño específico

El otro tipo de principios de diseño son los específicos. Son estándares básicos de diseño para hacer un proyecto coherente en una tecnologogía o interficie concreta. Por ejemplo, “Los principios de diseño para Android”  o “Los principios de diseño para Facebook

El diseño específico es especialmente importantes cuando se está trabajando en un proyecto grande con una gran cantidad de personas involucradas.  Mediante el establecimiento de un conjunto de principios de diseño que es más fácil mantener el producto alineado con la Visión de la experiencia de usuario.

Espero que os guste esta web y sea una fuente de conocimiento a todos los que hacéis diseño web de calidad.