Vivimos días muy complicados, y la resaca será dura. En estos 14 años de vida de Thatzad nunca nos hemos encontrado una situación como esta, en las últimas 48 horas hemos hablado con todos nuestros clientes y el momento de desconcierto no se puede comprar con ninguna otra crisis. 

Lo primero que nos gustaría es transmitir nuestro apoyo a todos aquellos negocios que han tenido que cerrar las puertas temporalmente o les ha caído la demanda a cero: sector turístico, restauración, comercios físicos, empresas de eventos, espectáculos, deportes y muchos otros negocios con los que hemos tenido menos contacto pero forman parte del día a día de todos y lo están pasando realmente mal.

Pero son los días de tormenta donde se hacen los buenos marinos, así que os queremos animar a no caer en el bloqueo, a parar la hemorragia con las medidas necesarias, pero una vez atajada empezar a pensar en darle la vuelta a la situación. La marejada amainará y es probable que la resaca nos obligue a hacer cambios en nuestras estructuras y hasta en nuestros modelos de negocio, pero es el momento de echarle creatividad.

El jueves, con las primeras medidas tomadas por el Gobierno, todas las llamadas eran de pánico, pero el viernes y durante el fin de semana, las ideas han empezado a brotar, tanto en el equipo, como por parte de los Clientes. Desde ofrecer los servicios online o por Skype,  grabar las clases en video y crear nuevas secciones en la web, intentar derivar todo el negocio de las tiendas físicas a la e-shop, potenciarla con gastos y devoluciones gratis, hasta pensar qué servicios puede necesitar la gente desde sus casas y lanzar campañas o potenciar otras de modelos de negocio complejos que en el día a día la gente no se mira y ahora que están tranquilos en casa pueden informarse mucho mejor.

Quizás no sea en los primeros días, ya que la incertidumbre nos tiene paralizados, pero tras un par de semanas de confinamiento, si llegan las primeras buenas noticias, la gente empezará a buscar cómo recuperar el tempo perdido, unos planearán una escapada, otros querrán preparar bien las vacaciones de verano sin irse muy lejos, otros buscarán másters online o presupuestos para reformarse la cocina y hacer chapuzas en casa. 

En los primeros 2 días, el tráfico online ha subido un 30%. Se calcula que las e-shop facturarán estos días un 89% más (obviamente, según el sector). Internet ganará más protagonismo que nunca, seamos creativos y busquemos cómo adaptarnos a los nuevos tiempos que vendrán.

Desde Thatzad estamos totalmente preparados y con todo el equipo coordinado aunque estemos trabajando desde casa, así que llámanos si nos necesitas que estaremos encantados de ayudarte a llevar a cabo esas ideas.

Vamos a hacer dos iniciativas para intentar ayudar un poco a los Clientes que lo están pasando peor:

1. Retrasar las fechas de pago de las facturas de todo el Cliente seriamente afectado que nos lo pida al 20 de junio. Y si necesitan más, buscaremos una solución.

2. Hacer un 25% de descuento y flexibilizar las formas de pago durante las próximas semanas para todos los proyectos nuevos que estén orientados salir de este bache. Welcome ideas locas.

Estoy seguro que entre todos saldremos de esta. Ánimo, chicos!!!!