Desde Thatzad hemos escrito unos artículos sobre cómo hacer rentables las campañas de publicidad online. Este último se centra en Google Adwords, en este post te dejamos un extracto.

Google, hace años lo presentaba casi como un juego de niños, donde elegías las palabras clave, redactabas un anuncio, cuánto querías pagar por cada clic y tu web se llenaba de visitas. Pero hay dos factores que han cambiado radicalmente la forma en que se debe gestionar una campaña de Adwords para que sea rentable: el aumento de la competencia y la importancia del Quality Score.

Más competencia

Está claro que cada vez hay más competidores para las palabras clave por las que queremos luchar. Ese aumento de competidores peleando por un clic hace que la rentabilidad de Adwords caiga en picado. Existen palabras clave que están colapsadas y, como vemos en países que nos llevan un par de años de ventaja, esta tendencia irá a más. Mucho más.

Ejemplo conversiones Adwords

Cuando los competidores luchan por las mismas keywords que nosotros suben los CPCs y los presupuestos se consumen con muchos menos clics. Si no se optimizan las campañas es seguro que dejarán de ser rentables.

Hemos de saber por qué campañas, grupos, anuncios y palabras clave nos compran y hemos de saber cuánto nos cuesta cada venta según su procedencia.

Pero si nuestra web está bien programada podemos ir más allá, podemos medir también los ingresos que nos trae cada venta. Saber cuánto nos gastamos en una palabra clave y cuánto nos hace ganar, nos permite sacar el máximo rendimiento al presupuesto asignado a la campaña.

El Factor de Calidad o Quality Score (QS)

Otra forma de sacar el máximo partido al presupuesto de Adwords y ganar la batalla a nuestros competidores es pagar menos que ellos por cada clic. Google puntúa la calidad de las campañas mediante el parámetro QS, un QS alto hace que nos baje CPC

Este Quality Score depende de muchos factores: la calidad de la keywords, su relación con los anuncios, la calidad de la landing page, etc…

Puedes leer el artículo completo sobre cómo hacer rentables sus campañas de Adwords.

Y recordaros que una consultoría de marketing online  solvente como Thatzad, igual que muchos otros Partners Certificados de Google, pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu campaña de Adwords. Déjate asesorar.