En el ABC de cómo tener éxito con una tienda online uno de los puntos más importantes es la personalidad de una web, una web con un buen diseño entra por los ojos pero, si además de ese diseño logramos que tenga una personalidad propia interesante, hará que atrapemos automáticamente a nuestro visitante. Luego comprará o no, dependerá de mil factores más pero de momento le hemos atrapado y estará un rato mirando quiénes somos y qué vendemos.
Últimamente estamos inundados de páginas muy minimalistas sin apenas diseño aparente y si no están muy cuidadas pasan de ser minimalistas a no tienen personalidad ninguna, venden ropa como pueden vender maquinaria agrícola.
La medicina para este virus está en la imaginación, las marcas de ropa de niños están repletas de creatividad y, al contrario que en los negocios orientados a los adultos, no tienen miedo a ser innovadoras y divertidas. Para ello desarrollan marcas con personalidad.
Sólo hace falta ver algunos nombres: Nastideplasti, Entrebambalinas, Spantapájaros, Moolo Moolo, El rincón de Luna, Nit de Fades (noche de hadas), Janoplou (Ya no llueve), Confetti, Petit Oh!,… La personalidad empieza por un buen naming.
Estas marcas suelen trabajar muy bien el diseño gráfico de la web para envolvernos en un mundo mágico. Y no sólo con recursos y detalles típicamente infantiles, intentan buscar diferenciación mediante creatividad.
Desde los logos (www.kidsme.es), los fondos (mamaco.es), las tipos de letra (prettymarikilla.com), los iconos (www.emile-et-ida.fr) o botones (www.etic-etac.com) hasta las fotografías de producto (www.softgallery.dk) o la navegación de la web (www.chinche.es)
Así que, si estáis pensando en hacer una nueva web, desde la consultora Thatzad os recomendamos que aprendáis de los niños: creatividad para una gran personalidad.
febrero 21, 2013 a las 10:20 am
Desde Thatzad acabamos de finalizar una tienda online de sacos para bebé que tiene muuuucho que ver con este artículo, os la dejamos a ver qué os parece.
Baby bites Sacos Bebé