La tecnología actual de Internet está cambiado y mejorando los negocios tradicionales. Una buena muestra son las Gestorías Online. Un negocio tan tradicional como éste ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y responder a las nuevas necesidades de sus clientes. En un entorno cada vez más rápido y complejo, es vital contar con servicios de asesoría y gestión que nos puedan ayudar a tener más controlados algunos procesos contables y fiscales.

La necesidad de gestionar con cautela nuestro negocio, no es en sí una novedad. Cualquier empresario tradicional conoce los riesgos de no hacerlo. Sin embargo,  lo que sí supone una novedad es poder gestionar tus facturas, tus liquidaciones, tus IVAS trimestrales… de forma online, desde tu dispositivo móvil o simplemente delante del ordenador de tu oficina sin necesidad de perder tiempo desplazándote.

Las gestorías online suponen una gran ventaja para cualquier tipo de negocio si las comparamos con las gestorías tradicionales. Permiten tratar la información de una forma mucho más rápida y ágil a través de medios telemáticos, y por supuesto, permiten disminuir una gran cantidad de costes de envío y tiempo en traslados de un lugar a otro.

asesoramientoDando una vuelta por la Red, no nos ha sido difícil encontrar varios ejemplos de éste nuevo negocio, aunque sí queremos destacar especialmente uno: la gestoría online para autónomos y pymes Txerpa. Ofrecen una aplicación API con la que las páginas webs pueden facturar directamente desde Internet y mediante la facturación online, las ventas y las compras se van incluyendo automáticamente en el software, de tal manera que a final de mes, se tienen los balances automáticamente. También ofrecen servicios de asesoramiento fiscal para los nuevos empresarios que quieran ser autónomos o crear sociedades.

De todas maneras, lo que más nos ha gustado es el especial énfasis que ponen en la seguridad de los datos. No podemos olvidar que cuando hablamos de documentos confidenciales y textos legales, resulta de vital importancia que nos puedan garantizar la seguridad de nuestra información.

Si estáis pensando en buscar una gestoría online, os recomendamos que tengáis en cuenta algunas cosas como si disponen de planes de contingencia en caso de desastre o de sistemas personales de copias de seguridad a disposición de los clientes.

 

Actualización: Al hilo de nuestro artículo hemos encontrado una noticia en Expansión muy interesante sobre la nueva ola que vendrá de Bufetes de abogados online. La filosofía es la misma que con las gestorías y es seguro que acabarán llegando a España.