Somos seres visuales, el 90% de la información transmitida por nuestro cerebro es visual, y por esa razón transmitimos este tipo de información mucho más rápido que cuando está en texto; exactamente 60.000 veces más rápido.

marketing de contenidos video

Esta es una de las razones principales por las que YouTube ha tenido tanto éxito, con más de 300 millones de horas de vídeos reproducidos al mes, se ha convertido en el segundo buscador de información más importante del mundo.

Otras redes sociales que están triunfando son Pinterest e Instagram y las dos plataformas se centran precisamente en compartir imágenes.

Marcas como GoPro se han dado a conocer, consiguiendo una gran notoriedad, gracias a este canal donde colgaban contenido espectacular; la gran mayoría de esos vídeos se habían subido desde perfiles personales de deportistas, aventureros, investigadores, etc… que grababan imágenes increíbles de sus experimentos, trabajo o viajes.

Hay mucha razones por las que una marca debería plantearse crear contenidos en formato vídeo y usar YouTube como el eje de su estrategia de contenidos y también publicitaria, ya que esta plataforma ofrece un abanico muy amplio de formatos publicitarios y perfiles de segmentación.

Los contenidos en formato vídeo no solo están al alcance de grandes marcas, las empresas medianas y pequeños negocios también pueden obtener grandes resultados si definen una buena estrategia y aportan creatividad para generar impacto y conectar con su público.

Si quieres saber más sobre cómo YouTube puede ayudarte en tu estrategia de contenidos y ver ejemplos de marcas y pequeñas empresas que han sabido sacarle partido, no te pierdas este artículo «El canal de YouTube debería estar en el eje de tu estrategia de contenidos«.