Desde hace años, los mas espabilados del mundo online han estado montando pequeños negocios (y no tan pequeños) que podían proporcionar unos interesantes ingresos con relativo poco esfuerzo e inversión. Los ingresos no les han hecho ricos, pero muchos escribían desde su blog mientras recorrían el mundo con no pocos lujos.

Los ingresos vienen principalmente de dos vías: Publicidad y Afiliación. Altavoces-Inteligentes

Publicidad como fuente de ingresos

Una web, blog o medio online que quiera vivir de la publicidad necesita muchísimo tráfico. Si es un medio generalista con poca especialización más que si habla de un tema concreto y la publicidad es más temática. Existen infinidad de redes donde vender espacios publicitarios, según el tipo de web recomendaríamos unos u otros. Si el tráfico es muy amplio, solemos instalar un Adserver y vendemos nuestros espacios en subasta a varias redes, pero si tenemos poco tráfico simplificamos la gestión centrándonos en la red más grande, Google Adsense.

Afiliación como ingresos principales

Pero recomendamos trabajar sólo con Adsense inicialmente, que es más sencillo, porque nuestra fuente principal de ingresos estará en la afiliación. Consiste en generar comisiones de entre el 4 y el 10% por la ventas que hagan los usuarios en las webs como Amazon, FNAC, El Corte Ingles, Laredoutte,… Según nuestra temática nos afiliaremos con un e-commerce u otro. Tecnología, moda, servicios B2C, seguros, banca… las posibilidades son infinitas pero lo complicado, lo realmente complicado es ser capaces de generar tráfico a nuestra web con un coste menos que el tráfico que vendemos.

El nuevo proyecto de Thatzad

Hacer un proyecto de generador de tráfico es sencillo sobre el papel, pero hacerlo rentable no lo es tanto. Obliga a dominar el SEO, las redes sociales, el inbound marketing y todas las técnicas de marketing de guerrilla que se nos ocurran. Como hemos dicho hemos de generar mucho tráfico y barato, si es gratis, mejor.

Así, que para Thatzad, más que un Cliente es un reto del propio equipo. Lo que vamos a ir haciendo es explicar en nuestro blog las diferentes fases y resultados que consigamos.

Nuestro primer paso crear un blog del vertical escogido https://altavoces-inteligentes.com

Si queréis no perderos los detalles, apuntaros a ThatzNews y os avisaremos cada vez que publiquemos novedades. Qué empiece el reto!