Muchos de nuestros Clientes y colegas nos conocen por diseñar y programar webs y tiendas online realmente bien pensadas y realizadas, pero cuando se juntan un equipo de programadores, diseñadores y marketers de tanto nivel, somos capaces de divertirnos con proyectos mucho más complejos.

Hoy os queremos hablar de cómo hemos planteado dos proyectos, que si lo piensas, son una evolución muy lógica.

El primero es Dietalignaform.com, una tienda online de productos de alimentación para dieta proteica, pero con unas reglas de negocio complejas, ya que muchos de los productos sólo se pueden comprar con supervisión médica, así que, al registrarse se debe presentar una receta y controlar su vigencia en cada compra.

Pero si tenemos los datos de los médicos y lo que recetan, ¿por qué no ayudarles a realizar los diagnósticos? Así que el siguiente paso fue crear una herramienta interactiva donde mediante un test online (que debe realizar el médico o farmacéutico, no el paciente) se hacen una serie de recomendaciones que se mandan por mail al propio paciente con un descuento por comprar online.

Después se crearon otras webs de suplementos alimenticios, pero tiendo un gestor de productos único, que unificaba los pedidos de las distintas tiendas y se subían al ERP (Sage Eurowin).

Y ya puestos, ¿por qué no se crea una interfaz web de ese mismo e-commerce para que su Call Center haga los pedidos y vayan directamente a la empresa logística, al ERP y a su herramienta de contabilidad? Dicho y hecho!

Integración tienda online con aplicaciones externas

La ventaja de hacer desarrollo a medida y trabajar por sprints es que podemos empezar con una tienda online muy básica que seamos capaces de lanzar en un corto periodo de tiempo, pero solo lanzarla, empezar a trabajar en su ampliación, en crear nuevas funcionalidades pensando en aportar valor al cliente o al negocio, como ha sido el caso de este proyecto.

En este momento nos encontramos enfrascados en un proyecto que también ha partido de unas funcionalidades básicas y que vamos haciéndolo crecer por sprints. En ese caso no parte de un e-commerce sino de una intranet.

PrevenControl es un referente nacional en soluciones de seguridad y salud en el trabajo, gestionan cientos de grandes y pequeños clientes, y el objetivo del proyecto es crear una Intranet para que todos esos clientes con muchos servicios diferentes tengan a su disposición nuevas herramientas documentales, de contenidos, de autogestión de servicios… Desde consultar contratos o facturas hasta poder ver los resultados de una auditoría, desde un espacio para que los empleados de sus clientes puedan pedir una cita médica, hasta poder consultar de forma privada los informes de salud.

Programación web Portal Cliente Intranet

Un proyecto que va mucho más allá de lo que la mayoría entienden por una web, que utilizando la misma tecnología, puede ser todo lo complejo que el usuario final demande, pero que sólo con un desarrollo a medida, con frameworks como Laravel se pueden llevar a cabo con garantía de éxito.

¿Tienes un proyecto web con unas reglas de negocio especiales? ¿La transformación digital de tu empresa requiere aplicaciones web hechas a vuestra medida? Hablemos de cómo podríamos hacerte ese proyecto.