Hace no mucho lanzamos una nueva tienda online desde Thatzad, que como siempre, requería un trabajo bien pensado y totalmente a medida.

Pero antes de presentárosla me gustaría reflexionar un poco, ¿quedan proyectos online serios en los que aún no sea imprescindible hacerse a medida? ¿Realmente una tienda online es capaz de diferenciarse trabajando con plantillas? ¿Un negocio maduro se debe adaptar a la web o la web adaptarse a él?

Pues con estas ideas decidimos afrontar la tienda online de Arrebato Libros.

Lo primero que se decidió es que debía tener tanta prioridad la parte de venta de libros de segunda mano como la de la editorial y todas las acciones que hacen, desde un Festival de Poesía o una presentación de nuevos escritores hasta lanzar poemas desde un helicóptero por todo Madrid o un proyecto de la creación de un poema universal (al final os explicamos con detalle esta magnífica locura).

Así que a nivel gráfico se trabajó mucho una web que pudiera recoger todo y contagiase ese dinamismo que tiene en Arrebato Libros.

 

Pero con más de 5000 libros únicos (o sea, de los que sólo se puede vender una unidad), era muy importante ordenar muy bien las categorías y subcategorías.

Se propuso un menú vertical, muy pensado para móvil, que desde cualquier página puedas desplegarlo sólo desplazando el dedo.

Librería online segunda mano diseño menú. Arrebato libros

Incluso nos inventamos un menú algo menos típico que facilite otra forma de buscar libros…

Diseño Librería online segunda mano. Arrebato libros

El buscador también era de vital importancia, así que se pensó, se diseñó y se programó a medida, para que buscase y ordenase en función de unas reglas concretas.

Diseño buscador Librería online segunda mano. Arrebato libros

Otro reto interesante fue integrar la venta online con la venta en la librería física, así que programamos una API para leer los 5000 libros de su base de datos. Un ERP muy antiguo y poco agradecido. ¿El siguiente paso? Diseñarle desde Thatzad uno a medida y que gestione la tienda online y la física desde una herramienta única.

Y como prometí, dejo para el final la locura de Universal Poem, el proyecto más ilusionante de Arrebato Libros en el que Thatzad también colabora. Un poema colectivo, escrito individualmente por todos. Un poema sin final, como dicen ellos, que está abierto a que quien quiera escriba su verso, en el idioma que quiera, desde cualquier parte del mundo.

Y encima, el 30 de enero, todos los versos escritos hasta ese día, serán enviados vía satélite desde la base de Punta Arenas, Chile, en dirección a la nebulosa Saco de Carbón, que se encuentra a 600 años luz de la tierra.

Os invitamos a entrar, leerlo y escribir vuestro verso para que alguien o algo lo lea en un futuro. Esperamos que llegue a inicios del año 2622.

#Uptothecosmos

¿Tienes un proyecto online diferente y quieres una web bien pensada?

Si crees que tu e-Shop no se merece una plantilla de Wordpress y quieres que hagamos una tienda a medida que realmente esté diseñada para vender, pásate a tomar un café por Thatzad, seguro que como mínimo, te llevas buenas ideas.